Prefiero ambos por razones ligeramente diferentes.
P2000-EDC
P30-tiro, alcance y algo de porte.
P2000: es el hijo de la línea USP. Robusto, resistente, confiable, construido como un tanque y la empuñadura tiene lados planos que facilitan el porte en el cuerpo todos los días. Es una especie de USP derretida. Soy un tipo LEM, así que mi elección en esta línea es la V2. Soy preciso con él, seguro, pero no “tan” bueno como con mis P30. El retroceso es muy fácil con esto. Los tengo en 9 mm y 40 S&W. El .40 también es genial en este modelo.
Por lo que vale, el P2000 es mi EDC el 90% del tiempo.
P30: Bondad ergonómica todo envuelto en una empuñadura que, si no puedes encontrar una combinación que te quede bien, algo está realmente mal. Tengo manos de tamaño mediano y encontré esta combinación de paneles fantástica. Correa trasera pequeña, panel izquierdo pequeño, panel derecho mediano. Cada uno a su manera, obviamente. Llevo esta pistola hoy ya que hace un poco más de frío afuera. Siempre llevo AIWB.
Para mí, la empuñadura redondeada “se siente” mejor en la mano, pero no se siente tan bien contra el cuerpo todo el día mientras se porta.
De nuevo, soy LEM, así que los míos están todos en V1 en los P30.
El retroceso es un poco más largo en el P30 que en el P2000, pero aún así es extremadamente cómodo y controlado. El gatillo es mejor en el P30 que en el P2000.
El P30 es un arma un poco más grande en general que la p2000.
Soy más preciso por un pequeño margen con el P30 que con el P2000, pero nada por lo que preocuparse. Y eso es probablemente mi culpa.
Ya sabes la respuesta aquí (¡¡compra los dos!!😁). Son HK. Confiable, preciso, resistente, comerá cualquier cosa una vez que ejecutes aproximadamente una o dos cajas de 124 NATO (9 mm) o .40 robusto. (Los HK tienen resortes fuertes: rómpelos con cosas buenas, luego cualquier mierda ligera que comerá sin problemas.
Si me OBLIGARAS a elegir UNO…… personalmente, ¡voy con el P2000! Sus similitudes con la línea USP son innegables y simplemente se porta mejor. Pierdes dos cartuchos del P30 (9 mm), pero eso se puede rectificar usando un cargador P30/VP9 con un relleno de espacio X-grip.
Espero que te unas al club “sin compromisos” rojo y *****. ¡¡Manténganos informados y buena suerte!!