Soy un ingeniero eléctrico jubilado, así que te daré una respuesta de ingeniero eléctrico. Creo que esta es una muy buena pregunta.
Una mira de punto rojo mini réflex (MRDS) es un haz de luz colimado (paralelo) enfocado en el infinito, visible a través de la lente óptica de 1 potencia (1X). Ves el punto superpuesto en la imagen de la mira, que incluye el punto. Ver el punto no depende de la dispersión (ensanchamiento) ya que se proyecta sobre, y es colimado por, la lente, justo delante de tus ojos. En otras palabras, el punto siempre está ahí. Superponga el punto en el objetivo, presione el gatillo hacia atrás, Boom. La bala aterriza donde el punto estaba apuntando. Cada vez.
Un láser óptico también es un haz de luz colimado (paralelo) enfocado en el infinito, pero la diferencia es que no se ve a través de una lente. Este haz debe descansar sobre un objetivo para ser visto por el usuario. El láser generalmente tiene un desplazamiento, ya que el láser generalmente se monta debajo del arma. Esto significa que el haz y el cañón normalmente no son paralelos, por lo que se cruzarán en algún punto, a distancia, y luego se cruzarán. Por lo tanto, debe decidir a qué distancia desea que su haz se encuentre con el eje de su cañón. Obviamente, puede configurar el láser y el eje del orificio para que sean paralelos y vivir con el error, que no es grande, pero no es cero.
Un láser también tendrá una mayor dispersión, ya que está en el espacio libre, sin ser enfocado por la lente. La energía impartida por los pequeños láseres alimentados por batería también puede verse afectada por las condiciones atmosféricas (por ejemplo, humo o niebla). Esto hace que los disparos a mayor distancia (¿25 yardas+?) sean quizás más desafiantes, ya que el punto puede simplemente desaparecer.