Soy un ingeniero eléctrico jubilado, así que te daré una respuesta de ingeniero eléctrico. Creo que esta es una muy buena pregunta.
Una mira de punto rojo mini réflex (MRDS) es un haz de luz colimado (paralelo) enfocado en el infinito, visible a través de la lente óptica de 1 potencia (1X). Ves el punto superpuesto en la imagen de la mira, que incluye el punto. Ver el punto no depende de la dispersión (ensanchamiento) ya que se proyecta sobre, y es colimado por, la lente, justo delante de tus ojos. En otras palabras, el punto siempre está ahí. Superponga el punto en el objetivo, presione el gatillo hacia atrás, Boom. La bala aterriza donde el punto estaba apuntando. Cada vez.
Un láser óptico también es un haz de luz colimado (paralelo) enfocado en el infinito, pero la diferencia es que no se ve a través de una lente. Este haz debe descansar sobre un objetivo para ser visto por el usuario. El láser generalmente tiene un desplazamiento, ya que el láser generalmente se monta debajo del arma. Esto significa que el haz y el cañón normalmente no son paralelos, por lo que se cruzarán en algún punto, a distancia, y luego se cruzarán. Por lo tanto, debe decidir a qué distancia desea que su haz se encuentre con el eje de su cañón. Obviamente, puede configurar el láser y el eje del orificio para que sean paralelos y vivir con el error, que no es grande, pero no es cero.
Un láser también tendrá una mayor dispersión, ya que está en el espacio libre, sin ser enfocado por la lente. La energía impartida por los pequeños láseres alimentados por batería también puede verse afectada por las condiciones atmosféricas (por ejemplo, humo o niebla). Esto hace que los disparos a mayor distancia (¿25 yardas+?) sean quizás más desafiantes, ya que el punto puede simplemente desaparecer.
Puede tener problemas para discernir el punto láser cuando se proyecta sobre ciertos colores (imagine un láser verde en un campo de golf, como un ejemplo extremo. Un ejemplo más realista sería proyectar un láser sobre, digamos, una forma humana, que lleva una camisa a cuadros o a cuadros). Cuando usa un láser, se está enfocando en el objetivo, pero tiene que “ver” el punto en el objetivo para presionar el disparo. Si su objetivo es pequeño y no hay otros objetos en el mismo rango, aterrizar el haz en el objetivo será complicado, ya que no tiene ninguna señal visual, aparte de cuando el láser intersecta su objetivo y puede verlo.
Las miras de punto rojo réflex no tienen ninguna de estas desventajas. Sin embargo, son más complicadas de construir (y, por lo tanto, más caras) ya que incluyen un emisor láser, una lente, un cuerpo óptico y electrónica adicional para controlar el brillo, el(los) tipo(s) de retícula y otras configuraciones. Los láseres son (relativamente) simples y económicos, pero los MRDS ofrecen un rendimiento objetivamente mejor que un láser montado en la parte delantera del arma.
(Anécdotico, pero diría que, literalmente, cada vez que estoy en el campo de tiro junto a alguien con un láser, su objetivo parece queso suizo. No quiero decir que no se pueda hacer un buen trabajo con un láser, solo digo que veo gente en el campo de tiro que no parece haber mejorado su capacidad de disparo al usar uno. YMMV, por supuesto; no estoy tratando de insultar a nadie.)
Basado en el uso de cuatro puntos en varias armas (G34, G48, G19, P365X) desde 2020, el MRDS que les puse no tuvo ningún impacto en mi capacidad de portar, oculta o de otra manera. Los MRDS modernos simplemente no son tan grandes ni tan pesados como para marcar una diferencia perceptible.