(copiado de mi publicación en otro foro)...
OK, nuestra primera salida al campo de tiro con el nuevo CC9 ayer fue nada menos que espectacular. Mi esposa y yo disparamos 650 balas en el nuestro sin ningún tipo de mal funcionamiento, y eso sin ninguna limpieza ni lubricación desde la compra/recogida. Hubo tres (3) clientes adicionales del campo de tiro que se turnaron para probar el CC9 mientras lo comparaban con sus Hellcats y Blocks. Pusieron 60 balas adicionales en nuestro CC9 y cada uno declaró que estaban lo suficientemente impresionados como para investigar más sobre esta nueva oferta de HK USA. La munición varió desde munición de práctica/campo de tiro de 115gr hasta puntas huecas Speer Gold Dot 124gr +P (sin material de acero en mis/nuestras pistolas, si puedo evitarlo).
Puedo decir que hay más "chasquido" al disparar munición de 115gr, un poco más que al disparar mi Walther PPS M2 y fue lo mismo que la SIG P365 estándar que alquilamos en el campo de tiro. Usamos 200 balas de munición de campo de tiro de caja blanca Winchester 115gr FMJ en blancos de acero a 7 y 10 yardas en disparos rápidos y lentos. No se experimentaron problemas/problemas, pero como dije, hay un poco de "chasquido" con los 115.
Incluso disparar con una mano y usar a propósito una "muñeca floja" no produjo ningún mal funcionamiento. Las "almohadillas de memoria" del CC9 y un agarre adecuado mitigan cualquier incomodidad al disparar, así que a quién le importa...
El CC9 se sintió genial al disparar las cosas de 124gr que teníamos de Federal, Winchester y Speer. Mezcla de 250 balas de FMJ y JHP que todas ciclaron/dispararon sin ningún problema, y a estas alturas los cargadores de 12 y 10 balas estaban empezando a asentarse bien hasta el punto de que ya no se necesitaba un MagLula para la carga completa. Al disparar los 124, hubo notablemente menos "chasquido" hasta el punto de que mi esposa y yo sentimos que el CC9 es un tirador más agradable que mi PPS M2 y el P365 normal. El tipo de Hellcat en el campo de tiro también estuvo de acuerdo en que la munición de 124gr disparaba bien y se sentía igual que su Hellcat (con luz y óptica). La misma distancia de 7 y 10 yardas pero en blancos B-27 de papel con grupos decentes de 3". La munición +P tuvo un poco más de "empuje y estallido" en el CC9, pero se sintió mejor que disparar las mismas semillas de mi PPS M2, por lo que es posible que esté buscando un nuevo CCW después de más disparos en el campo de tiro y familiaridad.
Por supuesto, las 200 balas de munición de 147gr (FMJ y JHP) fueron las mejores de nuestro CC9. No solo todavía no hubo problemas al disparar el CC9 con esta munición, sino que también "se sintió" lo mejor. Intentamos inducir fallas con disparos con una mano, más "muñeca floja" e incluso disparos "gansta' de lado" fuera del eje/sin apoyo. Ningún mal funcionamiento, y las carcasas vacías se expulsaron todas en el mismo arco. Planeo aún más munición de 147gr y 124gr la próxima semana después de que hagamos una buena limpieza y limpieza de nuestro CC9.
Disparamos el CC9 como 12+1 y 10+1 y los cargadores no tuvieron problemas para asentarse por completo con un solo "toque" para cargarlos. Cada cargador vacío se expulsó limpiamente con entusiasmo. La correa trasera grande funcionó bien para mí, pero mi esposa se quedará con la mediana. Ninguno de nosotros tuvo problemas con la liberación ambidiestra del cargador al disparar con las manos derecha o izquierda, y tampoco los otros 3 tiradores del campo de tiro que también dispararon con él. Ninguna caída de cargador involuntaria, como algunos de nosotros temíamos, ya que la liberación ambidiestra del cargador está en la ubicación óptima. Tuve que hacer un pequeño ajuste a mi agarre para soltar un cargador con una mano. La "extensión del dedo meñique" del cargador de 12 balas es perfecta para nuestras manos, y el cargador de 10 balas es muy útil para proporcionar un agarre sólido al disparar y menos impresión para el transporte oculto (a mi esposa le gusta cualquiera de los cargadores para sus manos). Las miras son excelentes para cualquier cosa por debajo de 10/15 yardas, pero personalmente me gustaría una "muesca en u" para cualquier cosa más allá de eso. La imagen de la mira delantera es clara y el punto delantero es fácil de recoger. La luminosidad es brillante y útil en entornos con poca o ninguna luz, y espero con ansias más cosas al anochecer/noche con el CC9. Las liberaciones del deslizador izquierdo y derecho tardarán más en asentarse, ya que todavía son un poco rígidas (especialmente el lado derecho), pero están llegando. El deslizador está empezando a ser más fácil de montar, ya que el RSA también se está asentando más, pero aún será un problema potencial para aquellos con muñecas débiles/comprometidas. Las estrías del deslizador son buenas, pero son planas/al ras sin ninguna "ala" para ayudar a cargar el CC9 con su robusto resorte de retroceso. Sin bordes afilados en el deslizador o el marco (excepto para la orejeta principal del riel pic 1913), y el protector del gatillo es casi perfecto (guantes o sin guantes) ya que tengo manos/dedos algo "cavernícolas". La combinación de las ranuras delanteras para los dedos, el rebaje del protector del gatillo, la "cola de castor" trasera en la correa trasera mediana y grande, la buena textura en el agarre y la "extensión del dedo meñique" del cargador de 12 balas contribuyen a una sensación de bloqueo al manipular y disparar el CC9. Nos gusta, y a los demás también.
El gatillo... Diré que el gatillo del CC9 es mejor que un P365 y Hellcat estándar, pero no tan bueno como mi PPS M2. Noté que el gatillo del CC9 comenzó a sentirse mejor cuando terminamos nuestro tiempo en el campo de tiro, por lo que existe la posibilidad de que mejore a medida que continuamos asentándolo. No puedo compararlo con mi VP9SK debido a su gatillo y resorte HKParts del mercado de accesorios, por lo que espero encontrar un VP9SK estándar esta semana para más comparaciones. La rotura y el reinicio del gatillo fueron audibles y táctiles, con y sin guantes. La rotura del gatillo de nuestro CC9 es casi tan "nítida" como la Walther y mejor que la P365 estándar. El "clic" de reinicio del gatillo es un poco menor que el PPS M2 y a la par con el SIG. Buena pared sólida y predecible y sin rotura "rodante" o "blanda". Nuestro CC9 tiene una rotura de aproximadamente 4 1/2 libras, lo cual está bien para nosotros como CCW. El "dingus" de seguridad del gatillo es sólido y cumple su propósito, ya que no pudimos mover el gatillo hacia atrás sin tirar completamente del gatillo por completo. El gatillo curvo no causó ningún pellizco en la piel ni amontonamiento del material del guante. No hay holgura del gatillo de lado a lado ni movimiento excesivo. Bonito gatillo, pero me gustaría probar uno potencial de cara plana en el futuro.
Mi esposa dice que disfrutó disparando el CC9 y que su tamaño y peso, el impulso de retroceso y la ergonomía/forma se sintieron bien para ella.
Después de todo, esta será su primera pistola HK y ya le está gustando mucho hasta ahora. Puedo decir lo mismo, y no puedo esperar para pasar mucho más tiempo en el campo de tiro con nuestro CC9 antes de que potencialmente se ponga en
mi rotación de transporte (con algunas buenas fundas). Si esto recorre entre 500 y 600 balas más de munición mixta sin ningún problema, estaré aún más impresionado y compraré el mío sin duda. No se utilizaron accesorios de luz/láser u ópticos, pero no descartaría un buen punto rojo/verde de Meprolight o Holosun en el futuro si me sumergiera en uno para usarlo como EDC. Como CCW/BUG, podría ir con el CC9 estándar de la muy buena funda con cremallera y la caja tipo figura de acción. Esta es una pistola muy bonita y una tiradora bastante buena. Para su propósito y audiencia previstos, HK USA parece tener un ganador aquí en el CC9. No dejes que la apariencia/apariencia moderna te engañe (o a otros) haciéndote pensar que esto no está a la altura de la alta calidad y los estándares de HK. Una vez que la palabra completa (y adecuada) sobre esto salga, buena suerte para encontrar uno por un tiempo. Siento que los $550 que pagamos por nuestro CC9 ciertamente valen la pena, así que si puedes conseguir uno a ese precio o menos, aprovéchalo. HK USA hizo un gran trabajo con este CC9, así que me quito el sombrero ante ellos. Espero ver qué más tienen reservado para nosotros, fanáticos/tiradores acérrimos, así como para aquellos que son nuevos en las armas de fuego HK.
(perdón por el muro de texto...)