SIG Talk banner

Sig MPX K Suppressed Build

46K views 42 replies 11 participants last post by  datamarine  
#1 ·
Hola a todos,

Después de muchos meses de investigación y lectura, he decidido seguir adelante con una construcción Sig MPX K.

Parece que el consenso general es que el MPX tiene problemas de precisión cuando se suprime con el cañón original, especialmente si se opta por la ruta del adaptador Tri-Lug.

Una solución que se menciona a menudo es comprar el cañón ILWT 1/2-28 4.5 con el Tri-Lug integrado o una opción de rosca directa. Aún así, la gente se queja de grandes agrupaciones.

Dado que hay muchos hilos que discuten esto ampliamente y las opiniones están por todas partes, quería abrir este hilo SÓLO para centrarme en los problemas de precisión en sí y en las soluciones que han encontrado para solucionarlo.

La construcción que busco es un cañón de 4,5 con un guardamanos extendido para que 1/3 del supresor esté dentro del guardamanos y los otros 2/3 estén fuera. El supresor elegido será un Wolfman o un Obsidian 9. Esta será un arma de defensa personal que reemplazará a una escopeta. Planeo disparar algo de acero en el campo de tiro de vez en cuando, pero nada demasiado John Wick. He leído que el Wolfman es un chico grande y podría no caber dentro del guardamanos, ¿alguien ha seguido esta ruta?

Agradezco todos los comentarios, gracias.

La apariencia que busco es algo como esto:
Image

Image

#2 ·
Image

Image

Image

Me alegro de que hayas iniciado este hilo. Soy propietario de una MPX K fabricada en diciembre de 2021. El arma es mortalmente precisa nada más sacarla de la caja. Grupos de 1” durante todo el día. Como tú, quería suprimirla con un Wolfman. Instalé un adaptador ILWT Trilug y lo llevé al campo de tiro. La precisión se fue al infierno. El arma disparaba con una dispersión de 5-6” (sin silenciador, solo el adaptador puesto). Quité el Trilug y volvió a hacer grupos de 1”. Muy raro. Compré un Trilug “Rugged” y lo probé. Lo mismo, esta vez una dispersión de 4-5”. Quité ese Trilug y el arma volvió a hacer grupos de 1”. Decidí que a mi arma no le gustan los adaptadores de ningún tipo. Envié un correo electrónico a Sig y me dijeron que, como los trilugs no estaban fabricados por Sig Sauer, no podían opinar sobre ellos. Pero sí dijeron que cuantas más cosas añadas al cañón, más sufrirá la precisión. Al final compré un Sig Modx-9 y recé para que funcionara. Supuse que, como era un producto Sig y estaba roscado directamente al cañón, podría funcionar. Mi suposición dio resultado. Lo disparé en el campo de tiro el otro día e hizo grupos de 1” a 25 yardas durante todo el día. ¡Uf! Esa fue una apuesta cara que salió bien. No podría estar más contento con ello. También suena bien. Así que una opción que podrías probar es roscar directamente tu Wolfman al cañón si tienes algún problema de precisión. Algunas personas no lo tienen. También hice muchas otras cosas por el camino, pero es demasiado para escribirlo aquí. Si tienes alguna pregunta sobre esas cosas, envíame un mensaje privado.

#4 ·
@TacoJoe ¡Excelente explicación! Esta es la información exacta que todos necesitamos. Contemplé la idea de roscar directamente el silenciador ya que mucha gente parece estar reportando problemas con los adaptadores que van en el lado del cañón. No estoy seguro de si existe un buen adaptador de supresor Wolfman que funcione con la rosca extraña que tiene el cañón OEM Sig.

Hasta ahora, la única opción que he encontrado para roscar directamente el Wolfman al cañón estándar de 4.5 es esta:
Image

#5 ·
@TacoJoe ¡Excelente explicación! Esta es exactamente la información que todos necesitamos. Contemplé la idea de roscar directamente el silenciador ya que mucha gente parece estar reportando problemas con los adaptadores que van en el lado del cañón. No estoy seguro de si existe un buen adaptador de silenciador Wolfman que funcione con la rosca extraña que tiene el cañón OEM Sig.

Hasta ahora, la única opción que he encontrado para roscar directamente el Wolfman al cañón estándar de 4.5 es esta:
View attachment 440822
Sí, Dead Air vende un adaptador de rosca directa para el Wolfman con 13.5x1LH.

#6 · (Edited)
Hay mucha gente que usa el MPX suprimido. Sería genial que todos los accesorios del mercado de accesorios funcionaran a la perfección en todo. Pero en el caso del MPX, es un arma de fuego exigente. Algunas cosas funcionan y otras no. Hasta ahora, he visto que todos los supresores de 9 mm diseñados por Sig funcionan en el MPX. El SRD9 y ahora el Mod X-9, ambos funcionan en ellos. Lo bueno de ver es que un arma que no usaba un trilug usará el Mod X-9.

Me encantaría ver al tipo del canal de You Tube de MAC probar un mod X-9 en los cañones “malos”. Él solo ha creado mucha mala prensa para el MPX.

#14 ·
Hay mucha gente que usa el MPX suprimido. Sería genial que todos los accesorios del mercado de accesorios funcionaran a la perfección en todo. Pero en el caso del MPX, es un arma de fuego exigente. Algunas cosas funcionan y otras no. Hasta ahora, he visto que todos los supresores de 9 mm diseñados por Sig funcionan en el MPX. El SRD9 y ahora el Mod X-9, ambos funcionan en ellos. Lo bueno de ver es que un arma que no usaba un trilug usará el Mod X-9.

Me encantaría ver al tipo del canal de You Tube de MAC probar un mod X-9 en los cañones “malos”. Él solo ha creado mucha mala prensa para el MPX.
El MPX ha generado mucha “mala prensa” propia, incluso sin los videos de MAC. Hay muchos de nosotros que no hemos podido lograr una precisión aceptable con supresores, incluso con supresores de rosca directa.

Soy dueño de un supresor CGS de 9 mm que funciona excepcionalmente bien en todas las armas de fuego que he usado, excepto en mi MPX. Incluso con rosca directa, en el cañón de fábrica, la precisión es horrible. “Lo siento, pero compre uno de nuestros supresores” es una solución pésima, que ha amargado a muchos propietarios con el MPX. Yo incluido.

#8 ·
@TacoJoe Eso es una pena, realmente me gusta el aspecto del Wolfman. Desearía poder obligarme a que me gustaran los supresores Sig, pero realmente no me gusta ese aspecto de patrón extraño en el exterior. Mi otra opción sería el Obsidian 9, pero no he visto una comparación entre ese y el Wolfman. Debe haber algunos tipos aquí que tengan experiencias de primera mano con ellos

#9 ·
@TacoJoe Eso es una pena, me gusta mucho el aspecto del Wolfman. Desearía poder obligarme a que me gustaran los supresores Sig, pero realmente no me gusta ese aspecto de patrón extraño en el exterior. Mi otra opción sería el Obsidian 9, pero no he visto una comparación entre ese y el Wolfman. Debe haber algunos tipos aquí que tengan experiencias de primera mano con ellos
@PRPRO He disparado un obsidian 9, realmente me gustó el tono profundo que tenía. Está construido como un tanque. Creo que encajará debajo del protector de manos MPX. De cualquier manera, ModX-9 u Obsidian 9, vas a cubrir la mayor parte con un protector de manos de 8”. Solo verás unas 3” de todos modos. Si fuera a comprar un Wolfman, lo cual todavía puedo hacer, usaría la rosca directa y no usaría el protector de manos extendido. Se verá B.A. en la configuración K en tu MPX.

#11 ·
Sí, también vi esos informes trilug. El montaje Wolfman de rosca directa de mi MPX-K funciona bien, solo con problemas de precisión del operador/míos. Aquí está la versión corta de Wolfman montada debajo del guardamanos de 8" de Lancer y la mira Cyclops MicroPrism de PA. ¡Esta óptica de prisma funciona muy bien con mis viejos ojos con astigmatismo - Sin efecto estrella!!

#31 ·
@kansascity45 Me alegra ver un guardamanos que se ajuste al Wolfman. ¿Tu guardamanos se calienta demasiado al disparar mucho?

¿Qué otro guardamanos estabas mirando antes de decidirte por ese?
Sí, también tengo el guardamanos MPX de aleación de 8" de Midwest Industries. El ajuste un poco más apretado de MI para Wolfman, pero aún funciona. Prefiero la sensación de la fibra de carbono y he usado Lancer en varios AR. El SBR 5.56 de 10" con Lancer de 12" sobre SOCOM556-RC podía calentarse bastante rápido, pero el MPX de 9 mm no es problema.

Aquí está el MPX con la empuñadura Midwest, el ajuste de Lancer con Wolfman y el SIG 516 de 10" con el silenciador de Surefire.
Image

Image

Image

Saludos

#17 ·
¿Qué pasa con el cañón ILWT que viene con el Tri-Lug integrado? Es un Tri-Lug fijo, por lo que es una pieza móvil menos, ¿alguna experiencia con ese?

Estos son de los que estoy hablando:
View attachment 440943
View attachment 440944
He oído que son buenos cañones. Pero también he oído de uno que su mejor grupo fue de 2”. Necesitamos que alguien comente aquí que realmente tenga uno y vea si eso solucionó su problema de precisión suprimida. Esperemos que alguien venga.

#23 · (Edited)
No me involucraría demasiado en un valor de torsión frente al otro. Hay mucha matemática que interviene en la determinación del valor de torsión específico de un perno. Los ingenieros tienen estos valores durante el diseño y el rediseño, por lo que establecen los valores y estos llegan al manual de esa pistola.

• Falla por tracción del cuerpo del perno. (vástago y cabeza del perno)
• Falla por cizallamiento de las roscas del perno. (resistencia de la rosca del perno)
• Falla por cizallamiento de las roscas internas. (resistencia de la rosca de la tuerca)
Dependiendo del sistema de tuercas y el material, el valor de torsión cambiará mucho. Una tuerca de acero puede soportar un valor mucho más alto que el aluminio. También existen diferentes grados de acero y lo que cada uno puede soportar.

Honestamente, no he visto el manual y el arma que dice 60 pulgadas-libras. Me gustaría saber qué variación usa ese valor. Me pregunto qué configuración 62 (letra) es?

Mi MPX, que es un número de serie gen 2 62B, es de 40 pulgadas-libras. este tiene las 2 inserciones de tuerca separadas.
La parte superior Gen 3 que construí es de 20-25 pulgadas-libras. Esto utiliza la barra y las inserciones de tuerca adjuntas. El extremo roscado parece más pequeño, de ahí el valor de torsión más bajo.

El cañón no determinará el valor de torsión requerido para sujetarlo en su marco.

Lo principal es nunca apretar demasiado uno contra otro, ceñirse al manual y a lo que dice.

#24 ·
No me involucraría demasiado en un valor de torsión frente al otro. Hay mucha matemática que interviene en la determinación de un valor de torsión específico para un perno. Los ingenieros tienen estos valores durante el diseño y rediseño, por lo que establecen los valores y llegan al manual de esa arma.

• Falla por tracción del cuerpo del perno. (vástago y cabeza del perno)
• Falla por cizallamiento de las roscas del perno. (resistencia de la rosca del perno)
• Falla por cizallamiento de las roscas internas. (resistencia de la rosca de la tuerca)
Dependiendo del sistema de tuercas y el material, el valor de torsión cambiará mucho. Una tuerca de acero puede soportar un valor mucho más alto que el aluminio. También existen diferentes grados de acero y lo que cada uno puede soportar.

Honestamente, no he visto el manual y el arma que dice 60 pulgadas libras. Me daría curiosidad saber qué variación usa ese valor. Me pregunto qué configuración 62 (letra) es?

Mi MPX, que es un número de serie gen 2 62B, es de 40 pulgadas libras. esto tiene las 2 inserciones de tuerca separadas.
La parte superior Gen 3 que he construido es de 20-25 pulgadas libras. Esto utiliza la barra y las inserciones de tuerca adjuntas. El extremo roscado parece más pequeño, de ahí el valor de torsión más bajo.

El cañón no determinará el valor de torsión requerido para sujetarlo en su marco.

Lo principal es nunca apretar demasiado uno en comparación con otro, cúmplase con el manual y lo que dice.
Los tres valores de torsión provienen del manual del propietario del MPX. El manual no distingue entre Gen 1, 2 o 3. Sé lo que es el par, fui mecánico durante 40 años. Pero hay confusión dentro de estos manuales, por eso me puse en contacto con el fabricante.

#25 ·
Actualmente tengo un Gemtech Lunar 9 en un montaje de rosca directa en mi MPX-K. Sin problemas de precisión.

Voy a recibir un YHM R9 la semana que viene y planeo montarlo directamente en mi MPX-K, reemplazando el Lunar 9. YHM tiene un mini flash hider QD con rosca LH y un adaptador QD, pero no voy a arriesgarme a comprar todo eso y obtener una precisión deficiente.

#26 ·
Actualmente tengo un Gemtech Lunar 9 en un montaje de rosca directa en mi MPX-K. No hay problemas con la precisión.

Voy a recibir un YHM R9 la semana que viene y planeo montarlo con rosca directa en mi MPX-K, reemplazando el Lunar 9. YHM tiene un mini flash hider QD con rosca LH y un adaptador QD, pero no voy a arriesgarme a comprar todo eso y obtener una precisión ****.
¡Felicidades por el nuevo supresor! Haznos saber cómo va. Solo tengo curiosidad por saber a qué par de apriete aprietas los pernos del cañón.

#32 ·
@kansascity45 ¡Esa es una configuración genial! También estaba pensando en usar el guardamanos de fibra de carbono, ya que pensé que sería más resistente a la transferencia de calor. Me alegra saber que el Wolfman realmente cabe dentro de los guardamanos extendidos. Aparentemente, no cabe dentro del guardamanos original de Sig.

#33 ·
Sí, estos Lancers son agradables. Incluso calentar el guardamanos del 5.56 SBR MUY caliente no tiene ningún efecto en el material de fibra de carbono. El mango de aleación Midwest también es de buena calidad. Aquí está nuestro MI sobre Wolfman.

#35 ·
Hace una semana más o menos pude disparar mi MPX-K con un Obsidian 9 de un amigo. Usé un adaptador ILWT Navy 3-Lug. El Obsidian 9 tenía un pistón 1/2-28 y un espaciador de cañón fijo. Lo enrosqué en la parte 1/2-28 del adaptador 3-Lug. Debo decir que disparó mejor que mi TiRant, todavía no es genial, pero mejor. Una configuración de montaje diferente puede producir mejores resultados en mi situación particular. Compré mi propio Obsidian 9 al día siguiente, así que probaré algunas cosas más cuando se complete la transferencia. Realmente quería conseguir un Wolfman, pero no me entusiasma demasiado un silenciador de pistola que no pueda ser reparado por el usuario.

También miré el Sig MODX 9. No me gusta su aspecto. Tampoco me gusta su estilo de modularidad. ¿Podría convertirse en un problema con tantos segmentos roscados metidos debajo de un guardamanos? Más oportunidades para que se afloje al apretar y todos esos problemas de rosca LH-RH.

#37 ·
Hace una semana más o menos pude disparar mi MPX-K con el Obsidian 9 de un amigo. Usé un adaptador ILWT Navy 3-Lug. El Obsidian 9 tenía un pistón 1/2-28 y un espaciador de cañón fijo. Lo enroscé en la parte 1/2-28 del adaptador de 3 lengüetas. Diré esto, disparó mejor que mi TiRant, todavía no es genial, pero mejor. Una configuración de montaje diferente puede producir mejores resultados en mi situación particular. Compré mi propio Obsidian 9 al día siguiente, así que probaré algunas cosas más cuando se complete la transferencia. Realmente quería conseguir un Wolfman, pero no me entusiasma demasiado un silenciador de pistola que no pueda ser reparado por el usuario.

También miré el Sig MODX 9. No me gusta su aspecto. Tampoco me gusta su estilo de modularidad. ¿Podría convertirse en un problema con tantos segmentos roscados metidos debajo de un guardamanos? Más oportunidades para que se afloje al apretar y todos esos problemas de rosca LH-RH.
Tampoco soy un gran fan de la apariencia del ModX-9, pero lo compré con la esperanza de que, como es un silenciador Sig en una pistola Sig, no tendría problemas de precisión. Fue una apuesta que me dio resultado. Recuerda que tuve problemas de precisión con solo trilugs instalados. Así que quería un silenciador roscado directamente para eliminar el Trilug y, como iba a comprar un guardamanos extendido, cubriría la mayor parte de la Estrella de la Muerte de todos modos😂 Para ser honesto, el aspecto me está empezando a gustar. Mi aspecto favorito sigue siendo el Wolfman y puede que lo pruebe una vez que mi tarjeta de crédito se enfríe.

#39 ·
Estoy usando el cañón Sig de 4,5” con el montaje SilencerCo ASR. La plataforma funciona bien con Hybrid, pero cuando paso al Omega 9k tengo problemas de ciclo. Compré algunos resortes diferentes para intentar ajustar la velocidad. ¿Alguien tiene problemas con un cañón más corto y un silenciador corto?

La precisión nunca ha sido un problema. Tack driver a 25 yardas.

#42 ·
He leído que el MPX puede ser delicado con la munición. No veo cómo esto marcaría mucha diferencia entre sin supresión y con supresión, siempre que tengas un tapón ajustable, pero tal vez. ¿Alguien tiene sugerencias sobre qué munición a un precio razonable funciona mejor?
Uso American Eagle 147 grains y Blazer 147 grains en mi MPX con Sig ModX9 y funciona perfecto. No he tenido ningún problema para alimentar mi MPX. Espero que esto ayude.